El objetivo es generar un impacto social de trascendencia activando multiplicadores con nuestro Programa de Legalidad e Integridad “Yo amo ser Integro”. Que irradien su entrenamiento en el grupo poblacional en que se desenvuelve.
Nuestra Misión es conseguir que la legalidad y la integridad caractericen la conducta de todas las personas, en los diferentes ámbitos ya sea consigo mismos (persona), con sus familias (familia) y en su interacción con la comunidad en general (empresa y sociedad); esto se logra a través de la práctica de los valores que conforman la legalidad y la Integridad, aceptándolos como un bien común que fortalece la reconstrucción y el renacimiento en nuevo tejido social mediante la formación y entrenamiento con estrategias y herramientas de Legalidad e Integridad de manera que actúen como multiplicadores de esta cultura convirtiéndolo en un estilo de vida.
Nuestra Visión es que a través del Programa «Yo amo Ser Integro» podamos sembrar y cuidar la semilla de Legalidad e Integridad en diferentes escenarios a nivel Local, Departamental, Nacional y Universal, considerando que definitivamente la legalidad y la integridad genera un bienestar social. Gracias al Impacto social de alcance general y universal, nuestro programa tiene la capacidad de adecuarse a los diferentes grupos poblacionales ya sea Infancia, Adolescencia, Líderes, madres comunitarias, adulto mayor, servidores públicos, empleados, líderes y/o grupos caracterizados requeridos, y esto sin perder la esencia de lo que aporta el Programa. La Fundación Amore infinito a través de su equipo interdisciplinario brinda Estrategias y Herramientas de Legalidad e Integridad, orientando al desarrollo de habilidades que le permita al individuo el logro de todas sus metas y objetivos apoyados en el marco del reconocimiento y respeto por la norma (ley) y la práctica consciente de los valores. Cada persona impactada será un multiplicador que pondrá en práctica lo aprendido en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva.
Nuestro programa de legalidad e integridad, cuenta con un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje a la persona con una metodología sencilla y pedagógica material que se le entrega a cada participante. Es importante resaltar que nuestra Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario capacitado para impactar a todas las personas de diferentes estratos socioeconómicos, culturales, sociales ya que la legalidad e integridad debe estar presente en los diferentes ámbitos donde se desenvuelve la persona, como lo es el ámbito familiar, ámbito organizacional (empresa y entidades) ámbito comunidad (sociedad) que conlleve a la práctica de valores y al cumplimiento de la norma.
Los conocimientos y experiencias adquiridas durante las sesiones de impacto, serán herramientas y estrategias que permitirán al individuo ser un referente de legalidad e integridad y tendrán un impacto importante dentro de la comunidad, ya que su comportamiento es un punto de referencia en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven a partir de su participación serán multiplicadores dentro de su entorno personal, familiar, laboral y social, buscando la transformación en el tejido social. Queremos con nuestra Fundación Amore infinito aportar conocimiento para que los las personas contribuyan a la reconfiguración del sistema de valores que rige la interacción de los individuos de la comunidad, a partir de la transformación de su conducta, para que los valores éticos se reflejen en todos los ámbitos en que se desenvuelve (Persona / Familia/ organización/ comunidad ) y se produzca una concientización y auto evaluación que permita un cambio positivo en temas tan importantes como la legalidad e integridad.
Con nuestra Fundación Amore infinito queremos llegar a todos los rincones de la sociedad, porque el individuo necesita tener leyes, pero también requiere un sistema ético y de valores que llegue allí donde aquellas no alcanzan, o sea, al interior de las personas, para que cada una, de forma consciente y libre y espontánea, adopte una conducta recta que favorezca la convivencia armónica de todos; Es decir hacer las cosas bien, sin necesidad que nadie me esté viendo y sin necesidad de tener una sanción.